top of page

Golpes bajos

  • Foto del escritor: Malexba
    Malexba
  • 24 nov 2022
  • 2 Min. de lectura
― Pues voy a tener que comprarme una aspiradora.
― ¿Y eso?
― Es que el otro día vendí la mía, porque solamente estaba cogiendo polvo.

No sé cómo lo hace, pero siempre consigue liármela. Mira que conozco a Alfonso desde hace mucho, y aun así a veces se me olvida cómo es. Únicamente me había distraído un momento, pero a él le basta y le sobra el más mínimo descuido de su interlocutor para tirar la caña a ver si picas. Normalmente suelo centrarme de nuevo en cuanto le oigo hablar, pero llevo una semana preparando la presentación de mañana y me estoy jugando el ascenso, así que me olvidé de dedicarle a Alfonso el cien por cien de mi atención.

Sé de sobra que ese ha sido mi error, y ahora me toca pagar por él.

― Ja, ja, qué bueno ―a pesar de que él sabe perfectamente lo que opino yo de sus “chistes”, procuro tener un ápice de cortesía y reírle la gracia―. Por cierto, ¿a ti qué tal te va, has encontrado ya curro? ―pregunto, en un intento vacuo y desesperado por cambiar el tema de conversación―.
― Ahí vamos, esta semana he tenido una entrevista y creo que fue bien. Como no estoy encontrando nada de lo mío, echo el currículum en todos lados y ya. El otro día sonó la flauta y me llamaron, a ver si hay suerte.
― ¡Felicidades, hombre! ¿Y de qué era la entrevista, si puede saberse?
― Me llamaron de bodegas Marcial, las que están justo antes de salir del pueblo, para ver si podía entrar a trabajar como sumiller.
― ¡Alfonso, pero si tú no tienes ni idea de vinos!
― ¡Ya bueno, pero hay que intentarlo! De hecho, yo creo que el tipo se quedó sorprendido. Al poco de empezar me pregunta que si sé decantar; y claro, yo le digo que sí, e incluso de bailar si hace falta.
― ¡Dios, me sacas de mis casillas! ¡Te juro que no vuelvo a interesarme por ti en la vida!
― Joder, Juan, tampoco te pongas así, que no es para tanto. Te prometo que ya paro. ¿A ti qué tal te va?
― Bueno, da igual, no pasa nada. La verdad es que ando algo estresado, que es que mañana tengo una presentación importante en el curro.
― O sea, que no habrás tenido ni tiempo para practicar con la batería, ¿verdad?
― Pues no, no me ha dado la vida para más. A ver si me vuelvo a poner ahora en cuanto pase esto.
― Una pena, es que el otro día, vi un anuncio en el periódico que tal vez te podría interesar. Que están buscando a alguien como tú, pero creo que lo necesitan de inmediato.
― ¿En serio, qué decía?
― Ponía: “Banda de rock busca batería. Urgente. Necesitamos arrancar la furgoneta”.

Entradas recientes

Ver todo
Espacio no patrocinado

El teniente McKillney avanza sólo por la meseta. No le queda más remedio, después del accidente en el pantano de gelatina que acabó con Azabache. Pobre animal, tan fiel y bondadoso incluso en sus mome

 
 
 
Agua en las gafas

Se me ha metido agua dentro de las gafas. A pesar de ello, sigo nadando. Nado lo más rápido que puedo durante unos segundos y paro de...

 
 
 

Comentarios


bottom of page