top of page

Pans & Company

  • Foto del escritor: Malexba
    Malexba
  • 12 nov 2022
  • 2 Min. de lectura
― Bueno, pues supongo que este es el sitio, ¿no?
― Eso parece. Al menos, es donde está entrando todo el mundo. Oye, ahora que lo pienso, tú eres la que se sienta delante de mí en Fonética, ¿verdad?
― Sí, me llamo Laura, creo que nunca nos han llegado a presentar formalmente. Tú eres Fernando, ¿no?
― Depende del día; pero sí, así me conocen.
― ¿Depende del día? ¿Qué pasa, que otros días tienes un nombre distinto?
― ¡Has dado en el clavo! Los martes y jueves no lectivos me convierto en una rubia despampanante y salgo a conquistar la noche como Raquel.
Ambos se ríen.
― Ahora en serio, ¿entramos?
― Si te soy sincera, la verdad es que no me gusta que hayan elegido este bar para quedar. Alguna vez he entrado y me he quedado con hambre porque no tenían nada vegano en el menú.
― Uf, que putada. Yo tampoco no soy especialmente fan de este sitio, pero lo cierto es que me estoy muriendo del hambre. ¿Te parece que nos hagamos un Pans & Company?
― ¡Me parece una idea estupenda!
Los dos se dan la vuelta y comienzan a andar rumbo a la Plaza Mayor. La conversación se mantiene animada y cualquier tema que sacan hace a ambos esbozar una sonrisa, bien sea Fernando imitando los pomposos gestos del de Fonética o bien sea comentando cómo la lio Luis en la barra de la carrera de la semana pasada. Después de un rato caminando, llegan por fin al Pans & Company. Laura se para justo en la puerta, pero Fernando ha mirado su teléfono un momento y no se ha dado cuenta de que su acompañante ha detenido la marcha, por lo que continúa andando como si nada.
― Oye, ¿a dónde vas? ¡Que te lo pasas! El Pans & Company es aquí.
― ¿Cómo…? ¡Ostras, es verdad, que tú no sabes lo que es hacerse un Pans & Company!
― A ver, yo había deducido que era venir a comer aquí…
― ¡Todo lo contrario! Es una expresión que usamos mi grupo de amigos y yo, lo que pasa es que la tengo tan interiorizada que la uso sin darme cuenta. Al acabar el trimestre en el instituto solíamos hacer una comida entre nuestro grupito, y una vez quisimos venir aquí. Lo que pasa es que ese día estaba muy lleno, y tanto Roberto como Guille entraron directamente, mientras que el resto preferíamos ir a un sitio menos concurrido. Como éramos un poco cabrones, nos marchamos sin decirles nada, y por eso cuando quedamos con más gente, pero no nos convence el lugar, decimos de “hacer un Pans & Company”.
― Vale, pero entonces, ¿dónde quieres que comamos?

Entradas recientes

Ver todo
Espacio no patrocinado

El teniente McKillney avanza sólo por la meseta. No le queda más remedio, después del accidente en el pantano de gelatina que acabó con Azabache. Pobre animal, tan fiel y bondadoso incluso en sus mome

 
 
 
Agua en las gafas

Se me ha metido agua dentro de las gafas. A pesar de ello, sigo nadando. Nado lo más rápido que puedo durante unos segundos y paro de...

 
 
 

Comentarios


bottom of page